domingo, 30 de marzo de 2014

TOP 10 - FANTASMAS FOTOGRAFIADOS REALES

PUESTO #10 
La Foto Queensland, 1946

Tomada en 1946 en Queensland, Australia por una madre que estaba tomando una foto de la tumba de su hija adolescente. No había nadie a la vista en el momento, pero cuando la imagen se procesa la imagen de un niño apareció, aparentemente sentado en la tumba. La madre no reconoce al niño, lo que reduce (aunque no totalmente) la posibilidad de que sea una doble exposición. 





PUESTO # 9 
Fantasmas reales de marinos 1924


Esta famosa fotografía tomada en 1924 muestra aparentemente los rostros de dos tripulantes fallecidos recientemente que aparecen en las olas junto con el buque mercante SS Watertown. Normalmente no soy un gran fan de los rostros que aparecen en las fotos granulosas debido a la tendencia del cerebro a poner orden en el caos (conocido como "matricial"), pero este caso es diferente, ya que los rostros fueron vistos por numerosos miembros de la tripulación para varios días antes y fueron identificados como los de dos miembros de la tripulación que se ahogaron enla limpieza de un tanque de aceite, unos días antes. La Agencia de Detectives Burns analizó la negativa de falsedad y no lo halló.


PUESTO # 8 

El fantasma de Elvis.

En el año 1987 un fanático de Elvis Presley, viajó hasta Memphis a visitar la casa y la tumba del ídolo muerto en el año 1977 de un ataque al corazón. Muchas fueron las fotografías tomadas en el lugar, de hecho, en su relato, el fanático cuenta que se armó unos 5 álbumes que contenían fotografías de la tumba, la casa, y los lugares que frecuentaba Elvis mientras estaba vivo. En el año ’97 comenzó a revisar las fotos para recordar su visita al altar que construyeron en honor al cantante, y tras estudiarlas detenidamente observo una figura sentada en la silla predilecta de Elvis.

En base a esto escribió una carta al laboratorio fotográfico y del mismo enviaron la réplica diciendo que ni la foto ni el negativo presentaba alguna alteración, lo que lleva a la conclusión que la foto es real. Si se hace una ampliación sobre la figura, se puede observar con claridad la silueta inconfundible del cantante y a pesar de que la credibilidad de esta historia es puesta en dudas, representa una de las apariciones de fantasmas de famosos más populares, ya que provocó que la cantidad de personas que suele visitar el santuario del cantante crezca considerablemente. Hasta el día de hoy no se ha visto ninguna otra fotografía ni se ha reportado otra manifestación del espíritu de Elvis.







PUESTO #  7
Licenciatura Grove Cemetery, 1991

fotos de fantasmasUno de esass "demasiado bueno para ser cierto" fotografías, éste en realidad tiene un pedigrí bastante buena, ya que la fotagrofió un investigador profesional paranormal (y aviso también se tuvo en plena luz del día, a diferencia de la mayoría de las investigaciones del cementerio que casi siempre se disparó en la noche). La foto fue tomada en el cementerio de la arboleda de la licenciatura en Illinois por la Sociedad de Investigación del fantasma el 10 de agosto de 1991. El fotógrafo Mari Huff fue el uso de alta velocidad de la película monocromática en el área donde su equipo había detectado varias anomalías electromagnéticas, y capturó esta imagen de una mujer en traje de época-completa en un sudario de la época-sentado en una lápida. Nótese que las partes inferiores de sus piernas parecen ser transparente. Parece un fantasma real






















PUESTO # 6

El Corroboree Spirit Rock, 1959

fotos de fantasmas


Tomado por el reverendo R. S. Blance en Corroboree roca cerca de Alice Springs, Australia, en 1959, esta famosa foto ha existido durante muchos años y que desafía la explicación a este día. No sería difícil de falsificar esta foto con software moderno de manipulación fotos (por ejemplo Photoshop) pero hubiera sido casi imposible de hacer en 1959.






 PUESTO # 5

. HMS Daedalus Foto de 1919

 

fotos de fantasmas

Otro clásico y una de las mejores capturas, esta fotografía de 1919, tomada por el ex oficial de la RAF Sir Victor Goddard, muestra su escuadrilla de la Royal Navy buque HMS Daedalus. Observe la cara transparente mirando alrededor del hombre en la esquina superior izquierda de la foto. Varios hombres de la escuadra identificaron la cara como perteneciente al mecánico Freddy Jackson, que había sido asesinado dos días antes, cuando accidentalmente entró en una pala de la hélice que gira. Su funeral tuvo lugar ese mismo día. Al parecer, Freddy no quería perderme toda la diversión.



PUESTO #4
El fantasma de la carretera de Acapulco
Este fantasma dicen que se aparece en la carretera libre a Acapulco a los automovilistas en forma de viejita y pide aventón (que la lleven), por las noches. Si el conductor se niega a llevarla aparece minutos después unos kilómetros más adelante la ven sentada en el asiento trasero por el retrovisor.





PUESTO # 3
El Señor Combermere Foto de 1891

Esta foto y bien conocida quizás uno de los ejemplos más antiguos de un fantasma real la cual fue tomada en la Biblioteca de la Abadía de Combermere en 1891 por Sybell Corbet. La duración de la exposición fue de aproximadamente una hora, y la figura de un hombre que parece estar sentado en el sillón situado en el primer plano (que es difícil de entender, pero una cabeza y un brazo sólo se puede hacer fuera sentado en la silla). En el momento de esta fotografía se están adoptando, Lord Combermere (un máximo comandante de caballería británica) estaba siendo enterrado cuatro kilómetros de distancia y la casa se dice que ha sido bloqueada y vacíada en ese momento.





 PUESTO #2
The Chinnery Photo, 1959

Durante la visita a la tumba de su madre en 1959, la Sra. Mabel Chinnery decidido a acabar con el rollo de película por tomar una foto de su marido sentado en el coche. Cuando el rollo fue desarrollado, apareció una figura femenina, sentada en el asiento trasero. Sra. Chinnery y varios miembros de la familia insisten en que la figura femenina es el de su madre, quien parece haber tomado su lugar habitual en el asiento de atrás y está esperando pacientemente para ser utilizado en casa. Un experto examinó la impresión fotográfica y declaró que era ni un reflejo ni una doble exposición. Tenga en cuenta que "mamá" parece ser un fantasma bastante sólido, sin atisbo de transparencia o la luz de las ventanas traseras brillando a través de ella. Incluso sus gafas parecen reflejar la luz!








PUESTO # 1
The Brown Señora de Raynham Hall, 1936

Tal vez la más famosa de todas las fotos de fantasmas, esta fotografia altamente controversial fue tomada por los fotógrafos en 1936 y posteriormente enviados por la revista Country Living Londres para tomar algunas fotos del interior de Raynham Hall en Norfolk, Inglaterra. Lo que también es interesante acerca de esta foto es que a diferencia de la mayoría de las fotos en las que la figura no se ven hasta después de la película se desarrolla, la figura espectral de una mujer bajando la escalera fue visto segundos antes que la camara se rompiera. Los aspectos negativos de esta foto ha sido examinada detenidamente por cientos de expertos (y no pocos escépticos) que pueden encontrar ninguna evidencia de que sea un engaño o una doble exposición. Todavía se considera por muchos como la mejor "captura" .

sábado, 29 de marzo de 2014

IM_HAPPY.GIF: LA SONRISA DEL HORROR


En marzo del 2007, el gif de una carita sonriente fue subido en 4chan. Cuentan que, si le dabas clic, la carita se iba transformando en un fiero rostro, que gritaba para dar paso a escenas reales sobre las peores cosas de las que es capaz el hombre: violaciones, torturas, asesinatos, suicidios, abortos, etcétera… La carita fue posteriormente retirada del foro y la red; pero, quienes la vieron, perecieron…

El 12 de marzo del año 2007, un usuario anónimo posteó una imagen GIF (de formato .gif) en el foro /b/ de 4chan. El título de la imagen era “IM_HAPPY.GIF”, y mostraba una carita feliz amarilla, aunque con los ojos y la boca realistas, sobrepuestos en el círculo amarillo como tres rectángulos en blanco y negro, que mostraban la boca y los ojos de una mujer, respectivamente.

Quienes hicieron clic sobre la imagen, vieron que la sonrisa inicial se transformaba en una mueca grotesca, que los ojos tomaban un aspecto furioso y de pronto la cara gritaba, tan fuerte que, quienes estaban con auriculares, tuvieron que desconectarlos, o bien bajar el volumen, bajo el riesgo de exponer sus tímpanos a graves daños. Pero lo peor estaba por venir:

Animales torturados, que se revolcaban con mirada inocente en medio de mataderos, o a los cuales les arrancaban la piel, les prendían fuego, les quitaban extremidades u otras cosas así; violaciones reales, cuya autenticidad se notaba en detalles como escombros de casas y edificios al fondo (algunas eran de la Segunda Guerra), compañeros de prisión o enfermos de centros psiquiátricos, todos mirando de una manera que sólo grandes actores podrían conseguir; Hiroshima y Nagasaki estallando, Londres siendo bombardeado y otras grandes desgracias; fetos abortados o siendo abortados, moviéndose con horror en la placenta, tratando de escapar de las pinzas metálicas de algún médico sin corazón; cuerpos colgando de ahorcados, cabezas rodando tras recibir el golpe de la espada, sujetos gritando de forma desgarradora en las sillas eléctricas, individuos llorando antes de la inyección letal; y muchas, muchas atrocidades más, todas pasando rápidamente, tan rápidamente que el espectador no podía percibir cada cosa aisladamente, pero todo iba quedando en su mente, como los huevos que pone la mosca y después son larvas, que se multiplican, incrementando la putrefacción…

Un verdadero infierno, comprimido en 5 minutos y cerrado con estas sarcásticas palabras: “Have a nice day”, que en español significa “tenga un buen día”… Después de eso, todas las ventanas y pestañas de internet se cerraban solas, y las computadoras se quedaban paralizadas, sin poder apagarse o reiniciarse manualmente.

Se cuenta que, aquellos cuyas computadoras fueron infectadas, que fueron los mismos que vieron el GIF puesto ese día en 4chan, fueron encontrados en sus casas desollados y mutilados, sobre enormes charcos de sangre, y con una carita feliz en el suelo, junto a sus cadáveres.

El fundador de 4chan, m00t, ha afirmado que la imagen jamás existió, y que los asesinatos de que se habla no tenían relación con ella. Pero entonces… ¿fueron reales los asesinatos?, ¿hubo caras felices en los asesinatos en caso de que estos hayan sido reales?, y finalmente, y sobre todo; si m00t dice que la imagen jamás existió (con las características que le atribuyen): ¿por qué banea a todo aquel que intenta ponerla? Dicen que la imagen sigue oculta en algún lugar de los archivos del foro, aunque no hay constancia de esto. Y es que, si en verdad existe una carita feliz con el poder destructor de que se ha hablado, es mejor que siga oculta…

Por último, la famosa cara feliz era esta:


ORIGEN: Se desconoce el origen de esta leyenda, pero es posible que haya habido un gif, actualmente desaparecido o muy difícil de encontrar, que realmente se transformaba, gritaba y daba paso a escenas atroces, aunque la ficción del creepypasta ha exagerado el carácter de estas escenas, y ha inventado los supuestos asesinatos con caras felices junto a los cadáveres. Quizá, quien inventó el creepypasta se inspiró en el asesino serial Keith Hunter Jesperson, conocido como “El Asesino de la Cara Feliz”

sábado, 22 de marzo de 2014

TOP 5 EXPERIMENTOS NAZIS MAS ATERRADORES

 EXPERIMENTOS CON GEMELOS


Gemelos: El Dr. Joseph Mengele fue otro desquiciado médico nazi que se dedicó a experimentar sus teorías con los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz. De hecho era él quién decidía que presos iban a ser asesinados y cuales harían trabajos forzados, por eso lo llamaban "El Ángel de la Muerte". Era conocido por su obsesión científica hacia los gemelos.
Su fijación con ellos llegó a ser tan enfermiza que llegó utilizar a 1500 pares de gemelos para sus estudios y experimentos, de los cuales sólo quedaron vivos unos 200 individuos.

(El Dr. Mengele estudiando una pareja de gemelos)

Los experimentos llevados a cabo con gemelos fueron atroces y cuesta creer que un médico haya sido capaz de llevarlas a cabo. Por ejemplo él creía que podía cambiar el color de los ojos de los niños mediante la inyección de sustancias químicas, para lo cual inoculaba la sustancia en uno de los dos hermanos para luego ir comparando el resultado. También experimentó haciendo transfusiones de sangre de un gemelo otro, mientras el segundo se desangraba. Les cambiaba quirúrgicamente de genitales cuando eran del mismo sexo e intentó cambios sexo con gemelos idénticos, la mayoría de ellos obviamente murieron en el quirófano.

Les inyectaba gérmenes letales y estudiaba comparativamente como evolucionaban las etapas de la enfermedad entre uno y otro hermano. También hizo inhumanas pruebas para comprobar el tiempo soportaban bajo duras condiciones de encierro y separación.




Experimentos de esterilización

Desde marzo de 1941 hasta enero de 1945, se condujeron experimentos de esterilización en Auschwitz, Ravensbrück y otros lugares por el Dr. Carl Clauberg.11 El propósito de estos experimentos era desarrollar un método de esterilización con el cual fuera posible esterilizar millones de personas con un mínimo de tiempo y esfuerzo. Estos experimentos fueron conducidos por medio de rayos X, cirugía y varias drogas. Miles de víctimas fueron esterilizadas. Además de esta experimentación, el gobierno nazi esterilizó alrededor de 400.000 individuos como parte de su programa de esterilización compulsiva.21

Fueron exitosas las inyecciones intravenosas de soluciones que se especula contenían yodo y nitrato de plata, pero tenía efectos colaterales indeseados, tales como hemorragia vaginal, dolor abdominal severo y cáncer cervical.22 Por ello, el tratamiento con radiación se convirtió en la elección favorita de esterilización. Específicas cantidades de exposición a la radiación destruían la habilidad de una persona para producir óvulos o esperma. La radiación era administrada por medio de engaños. Los prisioneros eran llevados a una habitación y se les solicitaba completar formularios, lo que tomaba dos o tres minutos. En este tiempo, se administraba la radiación y, sin que los prisioneros lo supieran, eran dejados completamente estériles. Muchos sufrieron quemaduras a causa de la radiación.23



Experimentos sobre congelamiento

En 1941, la Luftwaffe condujo experimentos para saber cómo tratar la hipotermia. Un estudio forzaba a los sujetos a resistir en un tanque de agua helada por un tiempo de hasta tres horas. Otro estudio colocaba a los prisioneros desnudos en la intemperie por varias horas con temperaturas bajo cero. Los experimentadores calculaban diferentes maneras de volver a calentar a los sobrevivientes.13
Los experimentos sobre hipotermia eran conducidos por el alto mando nazi. Los experimentos se realizaron en hombres para simular las condiciones que sufrieron los ejércitos en el frente este, cuando las fuerzas alemanas estaban mal preparadas para el frío glacial. Estos experimentos fueron llevados a cabo bajo la supervisión de los comandantes de Dachau y de Auschwitz. Rascher reportaba directamente a Heinrich Himmler y publicó los resultados de sus experimentos de congelamiento en la conferencia médica titulada "Problemas médicos surgidos del mar y el invierno" (1942).14 Los experimentos de congelamiento se dividían en dos partes. Primero, para establecer cuánto tiempo tomaría bajar la temperatura corporal hasta la muerte; y, en segundo lugar, cómo resucitar mejor a la víctima congelada. El método de la tina helada probó ser la manera más rápida de hacer caer la temperatura corporal.

Las selecciones se centraban en judíos o rusos jóvenes y saludables. Normalmente eran desnudados y preparados para el experimento. Una sonda aislada que medía la caída de la temperatura corporal era insertada en el recto. La sonda era mantenida en su lugar por un anillo de metal expandible que era ajustado para abrirse dentro del recto y mantener la sonda firmemente en su lugar. La víctima era puesta en un uniforme de la fuerza aérea, luego colocada en la tina de agua fría y comenzaba a congelarse. Se supo que la mayoría de los sujetos perdían el conocimiento y morían cuando la temperatura corporal caía a 25°C.15



 EXPERIMENTOS CON TIFUS

El tifus se convirtió en un problema médico de primera magnitud en el otoño de 1941, después de que Alemania atacara Rusia. Puesto que en aquel momento escaseaban las vacunas, sólo se inmunizaba contra el tifus al personal sanitario que ocupaba puestos de riesgo.

Entre diciembre de 1941 y marzo de 1942, se inició un perverso y mortífero programa de experimentación médica usando a reclusos de los campos de concentración de Buchenwald y Natzweiler. Su propósito era evaluar diversa vacunas contra el tifus, la fiebre amarilla, la viruela, la fiebre paratifoidea A y B, el cólera y la difteria. Se esperaba con ello producir un suero de convaleciente para combatir el tifus.

Durante el proceso se demostró que 729 presos fueron sometidos a experimentos con tifus, de los cuales 154 murieron.

Aunque los imputados Handloser, Schroeder, Genzken, Rudolf Brandt, Mrugowsky, Sievers, Rose y Hoven fueron condenados por experimentos con tifus constitutivos de delito criminal, la mayoría de los experimentos realizados en Buchenwald los llevó a cabo un médico de siniestra fama, conocido como el doctor Ding (Schuler), que se suicidó al acabar la guerra y, por tanto, no pudo ser llevado ante la justicia. El diario profesional del doctor Ding sobrevivió y, pasado un tiempo, fue entregado al magistrado jefe para crímenes de guerra, el general americano Telford Taylor, y pasó a ser una de las 1471 pruebas documentales preparadas por los alemanes. Desempeñó un papel esencial a la hora de condenar a los médicos depravados.

El doctor Eugen Haagen, oficial del Servicio Médico de la Fuerza Aérea y profesor de la universidad de Estrasburgo (Francia) durante la ocupación alemana, dirigió experimentos con tifus en Natzweiler.



Experimentos con trasplantes

Los experimentos relativos a la regeneración de huesos, músculos y tejido nervioso y el transplante de huesos se cuentan entre los más salvajes, sádicos e inhumanos. Se extraían secciones de hueso, se amputaban brazos (incluidos los omóplatos) y piernas a la altura de la cadera, y se extraía tejido nervioso y muscular a internos de los campos de concentración, y a continuación se intentaba transplantar esas partes del cuerpo a otras víctimas. Estos intentos causaban, por lo general, la muerte. Pero, para los que sobrevivieron, se tradujeron en mutilaciones e invalidez permanentes.

(…) Se practicaban incisiones en el lado exterior de la parte superior de la pierna y se extraía músculo. Luego se cerraba la herida y se colocaba una escayola. Pasada una semana se abría la herida y se extraía más músculo.

La doctora Maczka declaró que el imputado Gebhardt supervisó tanto los experimentos con sulfanilamida como los relativos a huesos, músculos y nervios [en el campo de Ravensbrück]. Reconoció que ni a un solo sujeto se le perdonó la vida tras estos experimentos. Los testimonios posteriores pusieron de manifiesto que la doctora Oberheuser descuidó por completo los deberes de atención básica y que su trato a los pacientes fue cruel y abusivo.

La doctora Zdenka Nedvedova-Nejedla, una reclusa originaria de Praga, llegó a Ravensbrück en un transporte procedente de Auschwitz el 19 de agosto de 1943 y trabajó allí hasta mayo de 1945. En su declaración relativa a los experimentos quirúrgicos realizados con sus compañeras de reclusión, afirmó: Todas las mujeres con las que se llevaron a acabo experimentos quirúrgicos, se colocaban en un mismo pabellón, y se las conocía generalmente como “cobayas”.

Supo por el personal de enfermería que se inyectaban en las heridas cultivos de estreptococo, estafilococo, tétanos y flemón gaseoso para producir osteomielitis (inflamación del hueso) con fines experimentales.

Se extraían partes de los huesos de las piernas de hasta cinco centímetros de largo. A las víctimas se las mataba inmediatamente después de la operación mediante una inyección de Evipan.

Los brazos y las piernas amputadas se envolvían en gasa estéril y se llevaban al hospital de las SS que había en las proximidades para intentar implantarlos a soldados alemanes heridos.

Los únicos enfermeros que tenían acceso a las reclusas operadas eran los de las SS. Las reclusas permanecían toda la noche tumbadas, con dolores agudos, porque estaba prohibido administrarles calmantes. Once murieron o fueron asesinadas y setenta y una quedaron inválidas de por vida.

Los imputados Gebhardt, Oberheuser y Fischer fueron hallados culpables de conducta criminal por su responsabilidad en la puesta en práctica de estos experimentos.

viernes, 21 de marzo de 2014

MOTHMAN EL HOMBRE POLILLA - LEYENDA URBANA

¿Leyenda urbana o figura criptozoológica con  múltiples testigos?


Uno de los misterios recientes más enigmáticos y difundidos  es el de las apariciones del Mothman, o el hombre polilla, un extraño ser cuya aparición mucha gente cree que  suele ser premonitoria de alguna catástrofe o de avistamientos  ovni. Conozcamos un poco más al Mothman.


Las primeras noticias de avistamiento de esta extraña criatura, datan de 1960 y tienen su origen en Cornstalk, Virginia, estados Unidos, donde un padre y su hija viajaban tranquilamente en coche, cuando se toparon con una extraña figura alada, pero de forma humana, de más de 2 metros, de grandes e hipnóticos ojos rojos y cubierta de pelo gris oscuro. Esa visión solo duró unos segundos, pero marcaría sus vidas.







Sus siguientes apariciones fueron en noviembre de 1966, y cuando los testigos repitieron la descripción calcada de la criatura avistada 5 años atrás, la leyenda comenzó a extenderse por la zona como la pólvora.



El 1 de noviembre un vecino de la ciudad de Charleston que se identificó como Richard West comunicó a la policía que un ser alado con aspecto humanoide, de unos dos metros de altura y unos tres de envergadura en sus alas, permanecía en lo alto de una vivienda cercana, para ascender verticalmente “como un helicóptero”. Destacaban sus brillantes ojos rojos.


El 12 de noviembre de 1966 cerca de Clendenin, en  Virginia. Cinco hombres se encontraban en el cementerio local, preparando la fosa para un entierro, cuando algo que parecía un ser humano, despegó de algunos árboles cercanos y voló sobre sus cabezas. Los hombres estaban confundidos pues no parecía ser un pájaro, sino más bien un hombre con alas.

 .



.

La noche del 14 de noviembre, dos parejas formadas por Roger y Linda Scarberry, y por Steve y Mary Mallette, que paseaban en coche en Point Pleasant (Virginia Occidental), junto a unos depósitos militares, conocidos  como TNT, observaron  una criatura de unos 2 m de altura, con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba con dos brillantes ojos de color rojizo.

Aceleraron, pero a pesar de alcanzar los 160 km/h la criatura les seguía muy de cerca y sin aparente esfuerzo, a unos metros del coche y sin agitar sus enormes alas de más de 3 metros de envergadura. Sólo un fino chirrido, similar al emitido “por un ratón grande”, acompañaba a aquel extraño ser alado hasta que  desapareció.

El  sheriff, al escuchar excitados testigos, se desplazó de inmediato a la zona,  que albergaba una fábrica de explosivos así como numerosos depósitos de almacenamiento muchos de ellos subterráneos, pero no encontró nada, tan solo una leve interferencia en su radio.“Fueron aquellos dos grandes ojos rojos, como faros de automóvil, lo que nos sobrecogió”, declararían poco después los testigos.

 .


.

A las 10 y media de la noche de esa misma noche, Newell Partridge, un contratista local que vivía en Salem a unos 90 kilómetros de Point Pleasant, estaba viendo la televisión cuando la pantalla se oscureció de repente. Su perro llamado “Bandido”, comenzó a aullar en el porche delantero por lo que Newell salió a ver lo que estaba pasando.

Cuando salió al porche, Newell vio a Bandido ladrando hacia el granero que estaba a pocos metros de la casa. Newell apuntó con la linterna hacia esa dirección y vio dos círculos de color rojo que comparó con los reflectores de una bicicleta. El perro salió entonces disparado hacía aquellos ojos rojos, mientras Newell regresaba a casa en busca de su escopeta. Presa de un temor absoluto, decidió no volver a salir y durmió aquella noche con el arma sobre la cama.

.

 

.

El día 16, también en las inmediaciones del antiguo depósito militar,  otro supuesto testigo aseguró haber visto al monstruo: “Lo vi entre las sombras, era como si se hubiese estado arrastrando en el piso y lentamente fue poniéndose de pie, de color gris y mucho más alto que un hombre, con dos terribles ojos rojos”.

Al día siguiente el sheriff George Jonhson convocó una rueda de prensa en la que varios  testigos contaron lo que habían visto a la prensa. Fue bautizado inmediatamente como Mothman u hombre polilla.  

.

 


La histeria se desató. Decenas de personas confesaron haber sido testigos del Mothman., y la periodista Mary Hyre comenzó a publicar artículos sobre este extraño personaje en el periódico “The messenger”, y comenzó a investigar, hasta que recibió la visita de dos extraños hombres de negro (otro día hablaremos sobre ellos), que le aconsejaban dejar de publicar artículos sobre el tema. Mary, aseguraba que casi cada noche se desvelaba, víctima de un sueño que se repetía cada madrugada. Veía como el puente de Silver Bridge, que se sitúa a la entrada de Point Pleasant, se derrumbaba, una premonición que no andaba muy lejos de la realidad, como veremos más adelante.


 .


.


.

La siguiente que se llevó el susto de ver a al extraño ser alado, fue Marcella Bennett,  que observó con nitidez como una figura humanoide gris se levantaba del suelo, detrás del vehículo. “Parecía como si hubiera estado tumbado en el suelo. Se levantó lentamente. Era un ser grande y gris, mayor que un hombre, con unos ojos rojos resplandecientes, terribles”. La impresión que le causó aquel ser fue tan grande y el efecto hipnótico de sus ojos ubicados en el torso tan penetrante, que la testigo cayó aturdida al suelo junto con su pequeña, entrando en la casa de la mano de uno de sus acompañantes. Atrincherados en la vivienda sintieron como la criatura merodeó por fuera durante unos minutos, e incluso la vieron mirar a través de las ventanas al interior de la casa.

  .



El 25 de noviembre, en un campo de cultivos a las 7,15 de la mañana un testigo declaró que cuando se dirigía a su trabajo, una figura humana de color grisáceo, se elevó verticalmente desde el suelo y se abalanzó contra su coche. Aceleró, pero el Mothman lo estuvo siguiendo, dando vueltas sobre el vehículo como si estuviera jugando, durante varios kilómetros.

Al día siguiente, Ruth Foster observó la criatura fuera de su casa, en su jardín,y el 27, la joven Connie Carpenter  vio  como un hombre vestido de gris desplegó una enormes alas y se dirigió contra su coche, desviándose cuando estaba a punto de impactar. “Aquellos ojos. Eran de un rojo intenso, y una vez fijos en mi, yo no podía apartar los míos de ellos”, aseguró la testigo al investigador John Keel, un conocido periodista, que por cinco ocasiones se desplazó hasta Virginia Occidental para recoger in situ cientos de testimonios y  publicarlos en su revista “The fliying sauce review”( “La revista de los platillos volantes”).

 .


.

El  4 de diciembre, varios  pilotos pertenecientes a la base militar cercana de Galípolis, también habrían observaron al monstruo maniobrando y planeando sobre el río, y que pudieron calcular que iba a unos 100 m de altura y a casi 100 km por hora. Posteriormente le habría seguido con sus aviones con la intención de fotografiarle, pero se dice que no pudieron ya que el ser habría desaparecido en uno de sus movimientos cerca de un espeso bosque y así siguieron los avistamientos con al menos 100 testigos.

 .


Estatua de 3,7 m del Hombre Polilla elaborada por Robert Roach y situada en el centro de Point Pleasant.

.

En medio de tal fiebre, comenzaron a desatarse las especulaciones, unos decían que era un ángel que venía a avisar de una catástrofe; otros, que era un demonio que venia  a causarla, que era una criatura mutada por la radioactividad de la zona, e incluso de  una maldición lanzada 500 años atrás por un líder indio llamado Hokolesqua, antes de morir víctima de una emboscada.

 .




.

Junto a las apariciones del Mothman se multiplicaron también los avistamientos OVNI, y la presencia de unos extraños hombres vestidos de negro como los que interrogaron a la periodista Mary Hyre

 .







.




.

Casualidad o no, los avistamientos del Mothman cesaron la noche del 15 de Diciembre de 1967 cuando el puente de Silver Bridge, de 700 metros de largo que cruzaba el río Ohio, se desplomó, acabando con la vida de más de 46 personas, como sucedía en el repetitivo sueño de Mary Hyre, que asombrosamente, se encontraba en ese momento en el puente junto  a varios testigos más de las apariciones.. El Mothman nunca más volvió a ser visto allí.

Con todo el material recogido esos años, John Keel, escribió “The Mothman Prophecies” (las profecías del Mothman”), que sería llevado al cine en 2002 y protagonizada por Richard Gere.

.



.

En  Virginia estos sucesos siguen vivos, y el productor de “expediente x”, Cris Carter, también dedicó un episodio de la popular serie a esta criatura que desde luego, es una de las que más testigos ha tenido en el mundo paranormal.

sábado, 15 de marzo de 2014

MOTHMAN EL HOMNBRE POLILLA - LEYENDA URBANA

Es uno de los sucesos paranormales más fascinantes que se han producido en EE.UU. Se trata de los avistamientos de una criatura que comúnmente se le conoce como el Mothman.
Este tipo de avistamientos tuvieron lugar generalmente entre Noviembre de 1965 y Diciembre de 1967, cerca de Point Pleasant, Virginia, EE.UU. Durante este tiempo cientos de personas que afirmaron haber visto una criatura extraña que tenia del tamaño de un hombre, pero tenia alas parecidas a una polilla y unos ojos de color rojo brillantes.

Los avistamientos culminaron con el colapso del puente de plata el 15 de diciembre de 1967, que mató a 46 personas. No hay avistamientos del Mothman después de ese acontecimiento que dio lugar a la creencia de que estaban conectados de alguna forma.

Los avistamientos, junto con el colapso del puente dieron lugar al libro famoso de John Keel de “Mothman Prophecies” en 1975 que llamó la atención nacional. Los hechos fueron inmortalizados en la película del 2002, The Mothman Prophecies protagonizada por Richard Gere y los acontecimientos de la película que precisamente se basa en este libro.

Los acontecimientos de Mothman comenzaron el 15 de Noviembre de 1966, cuando dos parejas de Point Pleasant vieron una criatura grande, de color blanco, con ojos rojos brillantes que siguió a su coche mientras conducían cerca de una fábrica de municiones. En el transcurso de los próximos meses, mas personas avistaron una criatura similar. Dos bomberos voluntarios comentaron haber visto una criatura grande con las mismas características.

Los avistamientos y su conexión con el puente de plata eran desconocidos a nivel local y a nivel nacional hasta que en 1970 un escritor de avistamientos ovni y actividades paranormales Gray Barker escribió el libro de los avistamientos de Mothman.

Otros investigadores como el ufólogo Jerome Clark han hecho investigaciones que muestran que cientos de personas habían visto el Mothman. Este demostraba una apariencia aterradora pero al mismo tiempo se llego a la conclusión que nunca fue una amenaza, sino trataba de comunicarse en lugar de atacar.

Hay quien afirma que los avistamientos de Mothman continúan, especialmente en lugares de interés donde se van a producir y se producen posteriormente grandes tragedias, como en el ataque a los edificios del World Trade Center en el 2001, donde hubo algunos informes de un hombre volador que fue visto antes y después del ataque.

Hoy en día en Point Pleasant hay una estatua metálica de 12 metros de altura creada por el artista y escultor Bob Roach en honor a Mothman. En 2005 inauguraron el museo de Mothman dirigido por dirigido por Jeff Wamsley y cada tercera semana de septiembre se celebra la fiesta anual de Mothman.

domingo, 9 de marzo de 2014

ENCUENTRA ESQUELETO DE ALIENS EN CEMENTERIO MEXICO

Descubren increíble cráneo de alien el pasado mes de diciembre, fue encontrado cerca de un pequeño pueblo mexicano llamado Onavas, según estudios revelan que al parecer tiene un aproximado de 1000 años de antigüedad.

Aunque el cráneo es impresionante, arqueólogos determinaron que simplemente se trata de una persona que sufría desfiguración craneal.


Se cree también, que su inusual forma podría deberse a que en dicha región de México, se practicaba el estiramiento del cráneo intencionalmente, ya que como es bien sabido, en las culturas mesoamericanas esta práctica era utilizada para diferenciar un grupo social de otro, y con fines rituales.


En el lugar se encontraron otros 25 cráneos más, 13 presentaban la misma deformación craneal y 5 cinco mutilación dentaria, "este hallazgo único muestra una mezcla de las tradiciones en los diferentes grupos del norte de México" dijo Moreno, uno de los arqueólogos, el resto de los cráneos tenían una apariencia normal. "El uso de ornamentos hechos con conchas marinas del Golfo de California, nunca se había encontrado antes en territorio sonorense y este descubrimiento amplía el límite de la influencia de los pueblos mesoamericanos más al norte que ha sido grabado anteriormente", dijo en un video publicado en Youtube.


Algunos de los esqueletos llevaban adornos como brazaletes, narigueras, pendientes, colgantes hechos de conchas encontradas en el Golfo de California, y un entierro contenía un caparazón de tortuga, cuidadosamente colocado sobre el abdomen.

Las mutilaciones dentales descubiertas se cree es un rito de paso.


"La mutilación dentaria en culturas como la de Nayarit, México, fue vista como un rito de paso a la adolescencia", dijo Moreno.


"Esto se ve confirmado por los hallazgos en el cementerio de Sonora, donde los 5 cuerpos con mutilación dentaria son mayores de 12 años de edad".
Sin embargo, continuó, "En este caso, no se puede reconocer las diferencias sociales porque todos los entierros parecen tener las mismas características".


"Tampoco hemos sido capaces de determinar porque algunos no llevan adornos, o porque de 25 esqueletos sólo uno era mujer".


El quipo dice que el número de infantes y pre-púberes pueden mostrar los altos riesgos involucrados en la deformación craneal, al grado de morir por la fuerza excesiva con la que les apretaba el cráneo.El hallazgo ha sido fechado en el año 943 CE a partir de muestras tomadas de uno de los individuos.

sábado, 8 de marzo de 2014

LA MOCHILA ROSA - CREEPYPASTA

Un día, cuando regresaba del trabajo, noté un pequeño bulto rosa tirado en el césped a un lado de la escalera de entrada del edificio donde vivía. Al acercarme para ver mejor el objeto, noté que se trataba de una pequeña mochila rosa que seguramente debía pertenecer a una niña. Lo extraño era que en el edificio no había niños, pues la renta era costosa y la portera tenía reglas estrictas acerca del ruido y la limpieza.

Me venció la curiosidad y recogí la mochila, decidí llevarla a mi departamento para poder ver si en su interior había alguna pista que pudiera llevarme a su propietario. En la mochila había tan sólo crayones, lápices y un montón de hojas sueltas. Parecía tratarse de un diario, elaborado con grandes letras y dibujos infantiles. Al mirar los dibujos con detenimiento, me llevé una inquietante sorpresa, pero lo que el texto describía era mucho más perturbador*:


1. Esta es Lisa. Es mi amiga. Mi mami y mi papi no la ven, por eso dicen que es mi amiga imaginaria. Lisa es una buena amiga.
2. Hoy traté de plantar una flor en el patio. La iba a plantar junto a la caja de arena, pero Lisa dijo que es donde su papi está durmiendo, por eso mejor la puse en una maceta con tierra.
3. Lisa vino a la escuela conmigo hoy. La traje para una exposición, pero la miss Monroe se enojó porque no podía verla. Lisa se puso triste y por eso escondió el borrador de la miss.

4. Ayer fue mi cumpleaños. Mi mami compró pizza pero no vino nadie. Lisa dice que la gente llegó a la puerta y se fue. Pero dejaron regalos. Me dieron 3 barbies, unos zapatos y cinco dólares. Yo y Lisa jugamos barbies.
5. La miss Monroe no vino hoy y llegó una sustituta que se llama miss Digman. Ella es bonita y amable, y nos deja comer el lunch antes de la hora del recreo. Quiero que la miss Digman sea nuestra nueva maestra.
6. Hoy Jonnathin Parker se robó mi lapicera. La miss Digman no la pudo encontrar, así que lo hizo darme la suya. Lisa vino a la escuela hoy también, pero la Miss Digman no la puede ver. Ella dice que cree que Lisa es real.
7. Ayer, yo y Lisa caminamos mucho, hasta que salió la luna. Mi papi se enojó y dijo que Lisa es estúpida y falsa, y luego ella desapareció. Hoy Lisa no vino a la escuela, pero la miss Digman dice que la miss Monroe no va a volver.
8. Mi papi se quedó a trabajar todo el día. No llegó a comer. Hoy él sigue trabajando. Hoy mi mami me puso un flan de lunch. El flan es mi favorito.
9. Extraño a Lisa, papi está muy ocupado trabajando y no vino a la casa en toda la semana. Mi mami está muy enojada con él. Le quiero escribir una carta a Lisa.
10. Querida Lisa. Te extraño. Por favor regresa. Disculpa a mi papi por ser grosero. Tú eres mi mejor amiga.

11. Lisa regresó ayer. Ella me pidió disculpas por irse y me dijo que mi papi ya no va a regresar del trabajo. Lisa dice que él y la miss Monroe están durmiendo como su papá. Espero que despierten pronto.